miércoles, 20 de octubre de 2010

Los niños, esos pequeños tertulianos

Pienso que los niños sueltan por la boca aquello que muchos adultos piensan y no se atreven a decir. Pero lo que salió ayer de la boca de uno de mis niños, espero que no sea pensamiento popular porque debo decir que sería una patada a mi ego.
Tengo en clase al típico niño graciosito, necesitado de ser el centro de atención a todas las horas del día. Uno de esos que de tan gracioso que es, termina cansando. Ayer, haciendo la fila para entrar del recreo se puso delante de mí, me miró y con sus manitas recogió todo lo que viene a ser mi tripa, barriga, bartola o como se quiera llamar. Mirándome a los ojos y muy serio él me dijo: Seño, tú tienes un bebé en la barriga???. Creo que me quedé muerta allí mismo. Le respondí que no, pero que me lo iba a comer a él y así ya tendría uno. A ver, tengo mi mínima tripita, no ando escasa de carne y en invierno no voy a pasar frío. Pero de ahí a pensar que tengo un alien ahí dentro, hay un paso grande, enorme. Me pregunto qué hubiera pasado si esa pregunta me la llega a hacer un adulto.
Pues este angelito es el mismo que se ha pasado hoy toda la mañana, absolutamente toda, llorando porque no quería ir al comedor. No ha trabajado, no ha almorzado, no ha jugado, sólo ha emitido un ruidito constante a lo largo de toda la jornada matinal. Para el que tenga hijos, leer esto será recordar desagradables mañanas y las ganas que te dan de vender al niño en las rebajas. Cuando los 23 restantes tienen en la mano el punzón y en la otra la última ficha del cuadernillo, la cosa se vuelve alarmante. Espero que la tarde sea un poco más relajada, porque con la semita que llevo, esto ya me está matando.

2 comentarios:

  1. Emmmm, ¿tanta tripilla te sobresale?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Cuantas anecdotas divertidas teneis las chicas que trabajais con niños... menos mal os ceñis a lo gracioso... que lo desagradable nos lo estais ahorrando. Sois las mejores!!!!

    Besicos!

    ResponderEliminar